Fundada en 1989 como ÖVÜNÇ MÜHENDİSLİK LTD. ŞTİ., comenzamos a atender las necesidades de los controladores de alta calidad del mercado de ascensores. En poco tiempo nuestro controlador ha fortalecido su imagen en el mercado y se ha convertido en una marca reconocida.
En 1997 YENER ASANSÖR LTD. ŞTİ., Como una empresa recién nacida, comenzó a fabricar puertas de piso, cabinas de ascensores y marcos de cabinas. La nueva empresa abastecía al mercado con sus propios productos fabricados y también distribuía todos los componentes del ascensor. ÖVÜNÇ MÜHENDİSLİK LTD. ŞTİ. ha continuado produciendo componentes electrónicos para ascensores, pero YENER ASANSÖR LTD ŞTİ se encarga de la comercialización y distribución de sus productos.
A solicitud de MACPUARSA, en 1999 se estableció una nueva Joint Venture Turco-Española denominada MACPUARSA İSTANBUL ASANSÖR MAKİNELERİ SAN.TİC.LTD.ŞTİ. Todas las actividades de ÖVÜNÇ MÜHENDİSLİK LTD. ŞTİ. y YENER ASANSÖR LTD. ŞTİ. han sido transferidos a esta nueva empresa conjunta. Teniendo esta mentalidad en la primera prioridad, comenzamos a exportar nuestros productos a Europa del Este, Medio Oriente y África del Norte.
En 2002, al final de la asociación oficial con la firma española MACPUARSA, una empresa de propiedad completamente turca con el título de MP YENER ÖVÜNÇ ASANSÖR SAN. VE TIC. LTD. ŞTİ. reunió todas las actividades bajo un mismo techo. Ahora continuamos sirviendo a la industria de ascensores bajo este techo de una manera exitosa y creciente.